Carlos Tubino pierde el control en Twitter por próxima visita a Lima de Evo Morales

Roberto Barreto
h

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió al proyecto que tiene como fin que Bolivia importe gas natural para la región de Puno.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, mostró su malestar por la próxima visita (domingo 26 de mayo) del presidente de Bolivia, Evo Morales.

En la reunión que sostendrá con su homólogo Martín Vizcarra se evaluaría el proyecto que planea la compra de gas natural de Bolivia para Puno, cuyo gobernador regional es Walter Aduviri, que a su vez apoya la iniciativa desde hace un buen tiempo.

PUEDES VER Carlos Tubino sobre Susana Villarán: "No estamos de acuerdo con su prisión preventiva"

Para Carlos Tubino, no debemos negociar con Evo Morales, pues -de acuerdo a su argumento- "no lo necesitamos ya que hay gas en abundancia en Camisea".

"Evo Morales viene al Perú el 26 de mayo a ofrecernos gas que no necesitamos, lo tenemos en abundancia en Camisea. Mientras no tengamos Gasoducto podemos llevarlo al Sur vía Marítima, de Melchorita a Ilo y/o Matarani. ¡No nos Hipotequemos a Vecinos! ¡Rechacemos la iniciativa de Aduviri!", escribió Carlos Tubino en su red social.

PUEDES VER Tubino opinó sobre declaración de Arimborgo de que el sexo debe ser solo reproductivo

El parlamentario recibió críticas mixtas por su pronunciamiento. "Hay peruanos que viven a pocos kilómetros de Camisea y ven pasar el gas hacia Lima. Aduviri, en su ostracismo y a causa del abandono que sufren regiones como Puno por parte del Estado, ven en el gas boliviano una solución. El diálogo debe primar", se lee en otra respuesta.

La reunión que tendrá Evo Morales con Martín Vizcarra será en Lima. La última vez que el mandatario boliviano estuvo en el país fue en octubre de 2018; en esa ocasión visitó Moquegua.