Salvador Del Solar: "Vamos a fortalecer el trabajo de la reconstrucción"

La Republica
Victor Cervantes

Según el premier Salvador Del Solar, se aprovechará la experiencia en la ejecución de las obras de los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, comentó este sábado que fortalecerán la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales, teniendo como base la experiencia en la ejecución de las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa, el premier sostuvo que, junto al jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, trabajan evaluar las decisiones en la ejecución de las obras para  el evento deportivo.

PUEDES VER La semana que viene es decisiva para la reforma

"Basados en eso, vamos a fortalecer el trabajo de la reconstrucción [de las zonas afectadas]", expresó.

Asimismo, explicó que, teniendo en cuenta que se trata de infraestructura perdida, no está mal que algunos expedientes técnicos de las obras para la reconstrucción demoraran hasta dos años en ser elaborados.

PUEDES VER Del Solar sobre la reforma política: "Es una oportunidad para recuperar la confianza"

Por otro lado, Del Solar indicó que el Gobierno intenta trabajar el tema de forma descentralizada, por ello la designación de Nelsón Chui y la creación de oficinas en los lugares afectados.

A pesar de ello, el premier agregó que el proceso de descentralización es joven, aunque resaltó la agenda de desarrollo de la Mancomunidad Regional del Norte, que permite impulsar procesos más productivos desde la mirada macrorregional.