Cabrejos: La eficacia de la lucha contra la corrupción pasa por un cambio de mentalidad”

Laura Tarrillo
18 05 2019 | 06:35h

El monseñor ha sido elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

El monseñor Miguel Cabrejos acaba de ser elegido como presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). En conferencia de prensa, desde Honduras, envió un mensaje en el que se refirió a los casos de corrupción que se presentan en América Latina y El Caribe.

“Constatamos en toda América Latina y El Caribe el crecimiento de una crisis ética, económica, política y cultural, en cuya raíz descubrimos una fractura antropológica que se manifiesta de múltiples maneras”, inició diciendo el monseñor Cabrejos.

PUEDES VER Monseñor Cabrejos es el nuevo presidente del Celam [VIDEO]

“Entre ellas destacamos el machismo, que lesiona la dignidada de la mujer, y las migraciones obligadas por la pobreza y la violencia. Ante esta realidad, asumimos los 4 verbos con los que el papa Francisco orienta la atención a los migrantes: acoger, proteger, promover e integrar”, agregó.

En otro momento, el monseñor envió un mensaje a las iglesias que están sufriendo, resaltando a Venezuela, Nicaragua y Haití.

“La eficacia de la lucha contra la corrupción pasa por un cambio de mentalidad que lleva a las personas a comprender que su valor no está en el tener sino en el ser y que su vida se mide no por su capacidad de consumir, sino de compartir”, resaltó en el mensaje ofreido desde Honduras.