Maritza García sobre programa de Vilcatoma: “No solo es un afán de figuretear”

Laura Tarrillo
18 May 2019 | 2:33 h

Diversos congresistas se han referido al programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso. 

 

La congresista Maritza García utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la también legisladora Yeni Vilcatoma por hacer uso del Canal del Congreso y el Canal 7 y tener un programa.

“No solo es un afán de figuretear, sino de hacerles creer a los peruanos que lucha contra la corrupción, cuando a muchos nos queda claro que ella a sectorizado su lucha.  ¿Por qué no investiga los blindajes?”, escribió Maritza García en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Vilcatoma: Salaverry asegura que el área de Comunicación del Congreso es parte de la vicepresidencia

La polémica sobre el programa de la parlamentaria Yeni Vilcatoma se debe a que cuenta con un espacio en el Canal del Congreso, el cual debe ser usado para fines institucionales, y este mismo es repetido en el Canal 7, también de propiedad del Estado.

En el espacio se dedica a criticar las decisiones que toma el Ejecutivo y lleva a invitados para cuestionar a Martín Vizcarra.

PUEDES VER Marco Arana declara que programa de Yeni Vilcatoma discrimina a otras bancadas

Gran cantidad de legisladores se ha manifestado al respecto y han pedido que se retire el espacio de Yeni Vilcatoma. El congresista oficialista Clemente Flores anunció que pedirá que se cancele, pues el canal del Congreso es para uso institucional y no para hacer política. "Si la señora quiere hacer política en un programa, pues que lo haga en un medio privado", dijo a La República.

Otro de los parlamentarios que se manifestó respecto al programa de Yeni Vilcatoma fue Francesco Petrozzi. "Es la Gisela del siglo XXI... Me parece surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer talk shows de parlamentarios", declaró.