Janet Sánchez señala que Ética evaluará si Yeni Vilcatoma cometió alguna falta

Janet Sánchez señaló que su comisión podría revisar el caso de Yeni Vilcatoma para analizar si incurrió en un error o no. 

Janet Sánchez señaló que su comisión podría revisar el caso de Yeni Vilcatoma para analizar si incurrió en un error o no. 

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, declaró que su mesa de trabajo podría evaluar si Yeni Vilcatoma cometió alguna infracción tras la emisión de un programa en el canal del Congreso bajo su conducción.

"Hay que evaluar y revisar en qué circunstancias se han podido dar estas actividades. Primero se debe ver quién autorizó, la señora Vilcatoma ha dicho que el presidente Salaverry lo ha autorizado, pero el presidente no puede tan fácilmente tomar determinaciones y decisiones solo en el Congreso, sino que tiene que estar plasmado en un acuerdo (documento), que diga que la congresista tiene la autorizacióm", comentó Janet Sánchez para RPP.

"De todas maneras creo que deberíamos evaluar eso y el recurso que se está empleando para eso. [...] La libertad de expresión está por encima de todo y se valora, pero para eso existen canales comerciales o privados donde uno puede tener su propio programa y hacer sus denuncias si considera conveniente, pero (en este caso) son recursos del Estado y del Congreso, y eso hay que tenerlo claro", añadió.

Yeni Vilcatoma viene siendo sumamente cuestionada por sus colegas parlamentarios debido a que en el programa ("Sin corrupción") que ella tiene en la señal televisiva del Congreso de la República, entrevista a analistas políticos que critican al Ejecutivo y el Ministeiro Público con los recursos del Estado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO