Juan Guiadó recuerda a expresidente Alan García con una foto juntos

Roberto Barreto
2019 M05 17 | 19:23 h

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, mostró una foto en la que aparece con el exmandatario peruano Alan García, fallecido hace un mes. Asimismo, le dedicó unas palabras.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guiadó, empleó su cuenta de Twitter para publicar una imagen en la que posa junto al exgobernante peruano Alan García Pérez.

El opositor del dictador Nicolás Maduro compartío la fotografía a un mes de la muerte de Alan García, que se suicidó en su domicilio de Miraflores para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Lava Jato.

PUEDES VER Odebrecht: ratifican prisión preventiva por 36 meses para Luis Nava

"A un mes de su trágico fallecimiento, recordamos al expresidente de Perú, Alan García, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso y reiterando nuestra solidaridad a sus familiares", escribió Juan Guiadó sobre el líder aprista.

Vale recordar que durante el velorio, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull acudió a la casa de la Apra en Alfonso Ugarte para brindar sus condolencias por la desaparición del expresidente.

PUEDES VER RMP sobre el Apra: “Parece que nadie quiere recordar a Alan García”

El funcionario detalló en esa ocasión que entre las políticas de Alan García durante su segundo gobierno (2006-2011) estaba la oposición a la dictadura de Hugo Chávez, quien respaldó a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales 2006. 

"Nosotros estamos aquí para rendirle nuestro respeto a quien fue presidente de Perú, de un país amigo y hermano, a nombre de Juan Guiadó y la Asamblea Nacional", añadió Carlos Scull para Correo.

Por otro lado, la Sala Penal de Apelaciones confirmó este viernes 17 la medida de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Nava (exsecretario de Alan García) por el caso Odebrecht. El Poder Judicial impuso además una caución de S/100 mil para Enrique Cornejo y S/50 mil para otros 3 investigados.

Juan Guaidó