Del Solar sobre la reforma política: "Es una oportunidad para recuperar la confianza"

Victor Cervantes
17 May. 2019 | 15:58h

De acuerdo al premier Salvador Del Solar, se ha perdido, no solo la confianza en el Congreso de la República, sino también en la verdad.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, afirmó que la reforma política busca generar confianza en la ciudadanía, y que el hecho que la Comisión de Consitución archivara la propuesta del Ejecutivo solo provoca que el Congreso pierda la oportunidad de mirar más a fondo la prerrogativa.

Según el premier, existe entre los peruanos el sentimiento de desconfianza, no solo por el Parlamento, sino por las demás instituciones públicas y hasta en "la verdad".

PUEDES VER Salvador del Solar instalará mesa mutisectorial para atender demandas de agricultores

"Es una oportunidad de enfrentar decididamente a uno de nuestros principales enemigos en la actualidad: la desconfianza. Hemos perdido la confianza no solo en el Congreso, sino en la democracia. [...] En el Perú hemos perdido hasta la confianza en la verdad", sostuvo Del Solar.

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros pidió no caer en el desaliento, sino que se aproveche en llegar al bicentenario con reglas para una política transparente y partidos políticos sólidos.

PUEDES VER Ejecutivo y Congreso impulsan la reforma política con agenda electoral

"No debemos estar de acuerdo en el 100%, pero si como resultado de este ejercicio no hacemos cambios verdaderos, hemos desaprovechado la oportunidad", expresó.

Por ello, el premier, quien estuvo presente en el II Foro de Integración al Bicentenario: El país que queremos, confirmó que se presentará, junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante la Comisión de Constitución, este martes 21 de mayo, para explicar los alcances de la reforma política.

"Tenemos la oportunidad de decir cómo queremos dejar las cosas, qué legado queremos dejar", finalizó.