Sheput presentó informe final sobre denuncias contra Pedro Chávarry

Daniela Mercado
17 May. 2019 | 14:55h

El congresista Juan Sheput entregó las conclusiones de las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. Consideró que analizarán la acusación de la fiscal de la Nación.

El informe final sobre las cinco denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya está en el poder de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Esta tarde el legislador Juan Sheput lo presentó cumpliendo el plazo establecido.

El parlamentario de Concertación Parlamentaria investigó las acusaciones que también se dirigen al fiscal supremo Tomás Galvez. Explicó que las demandas se centran en dos delitos, uno de ellos es ser parte de una organización criminal por los presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Pedro Chávarry: “A mí no me blindó el fujimorismo” [VIDEO]

El otro es por haberse "inmiscuido" en la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial Lava Jato., cuando él era titular del Ministerio Público.

Las conclusiones de las demandas 243, 248, 270, 285, 288 deberán ser evaluadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista de Fuerza Popular, César Segura.

Denuncia de Ávalos contra Chávarry

Sheput mencionó la subcomision sesionará este lunes 20 de mayo al mediodía para analizar el informe final que presentó y posiblemente también la nueva acusación de la fiscal de la Nacion, Zoraida Ávalos, contra su antecesor.

"Sí es pertinente analizarla. Al ser un asunto de interés público y si se desprende nuevos hechos, sí podemos evaluarlo. No sería descabellado pensar que el día lunes podremos evaluar eso y ver qué se hace", declaró Sheput para Canal N".

PUEDES VER Segura se resiste a poner en agenda el caso Chávarry

Ávalos presentó esta semana una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos.

Estas acusaciones se basan en el ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, alterando la diligencia del fiscal José Domingo Pérez.