Choquehuanca se pronunció sobre programa de Yeni Vilcatoma: Son recursos del Estado

Delsy Loyolaj
17 M05 2019 | 08:45h

La legisladora Ana María Choquehuanca señaló que el hecho de que Yeni Vilcatoma sea vicepresidenta del Congreso no significa que deba tener un programa en el canal de esa institución. 

La congresista de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca dijo que el programa Sin corrupción que conduce la legisladora Yeni Vilcatoma en el canal de Congreso sí consume recursos del Estado, pese a que ella niegue esta premisa. 

"Yo he conducido un programa en Arequipa y eso no significa que yo venga a conducir un programa aquí al Congreso porque tengo que entender que son recursos del Estado y tengo que entender que el trato tiene que ser equitativo", manifestó. 

PUEDES VER Vilcatoma: Salaverry asegura que el área de Comunicación del Congreso es parte de la vicepresidencia

Yeni Vilcatoma fue recientemente cuestionada por ser la única parlamentaria en tener un espacio televisivo propio en el canal del Congreso y, además, por aprovecharlo para lanzar críticas al Poder Ejecutivo

Al ser consultada por un periodista sobre los recursos utilizados para la producción y emisión de este programa, la congresista dijo que no gasta "ni un sol del Estado". Sin embargo, esta versión fue rechazada por Ana María Choquehuanca.

PUEDES VER Francesco Petrozzi: "Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI"

La legisladora oficialista también dijo que "lo sano, lo responsable y lo serio es mejor que sea un conductor de acá oficial" el que conduzca el programa, ya que si bien Yeni Vilcatoma ha sido elegida vicepresidente, eso no significa que tenga que tener un espacio televisivo. 

Reconoció que sea una "inquietud" de la congresista tener un programa, pero "no está bien que ella lo conduzca aquí en el Congreso". Ana María Choquehuanca no es la única que ha criticado a la tercera vicepresidenta del Parlamento. Voceros de bancadas pidieron el cierre de su espacio en el canal del Congreso.