Pariona acusa a Comisión de Constitución de querer una reforma política “bamba”

Laura Tarrillo
17 May. 2019 | 13:25h

La congresista también indicó que la inmunidad parlamentaria no debería ser una opción para evadir de la justicia. 

 

La congresista Tania Pariona, de la bancada de Nuevo Perú, criticó a la Comisión de Constitución y rechazó que hayan archivado la propuesta de la reforma política para que sea la Corte Suprema la encargada de decidir si se levanta o no la inmunidad parlamentaria.

Para Pariona, este hecho demuestra que la Comisión de Constitución quieres una “reforma política bamba” que favorezca únicamente a quienes buscan burlar la justicia en el país y protegerse bajo su cargo de legislador.

PUEDES VER Martín Vizcarra se pronunció sobre la inmunidad parlamentaria

“Lo que ha ocurrido en la Comisión de Constitución realmente no solo es una reforma que en términos coloquiales diríamos es una reforma bamba, sino que además pareciera estar a la medida de algunos que quieren rehuir a la justicia y que el propósito de llegar al Congreso sería la protección que quieren tener frente a algunas acciones anteriores”, indicó Pariona.

Además, Pariona indicó que la inmunidad parlamentaria no debería ser una opción para evadir de la justicia, principalmente de los delitos comunes y recordó lo ocurrida con Moisés Mamani, quien fue acusado por una trabajadora de una aerolínea de tocarla sin su consentimiento.

PUEDES VER Francesco Petrozzi: "Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI"

“Esperemos que en el debate Fuerza Popular amplíe su reflexión sobre la inmunidad parlamentaria y que esta reforma política no pierda su contenido substantivo”, recalcó Pariona.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra tuvo una reunión con los voceros de todas las bancadas del Congreso y ellos mostraron su total apoyo para que sea posible una reforma política, la cual cuenta con doce iniciativas de parte del Ejecutivo, una de ellas es el cambio en la inmunidad parlamentaria.