AAR sobre inmunidad parlamentaria: “Esto demuestra que otorongo no come otorongo"

Anabella Manco
17 May. 2019 | 11:36h

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la Comisión de Constitución, la cual archivó el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria. 

Para el periodista, el archivamiento del proyecto de la inmunidad parlamentaria deja al descubierto las intenciones de la Comisión de Constitución y el Congreso de la República.

PUEDES VER Congresistas insisten en tener el control de su propia inmunidad

“¿Qué quiere hacer esta comisión con los proyectos? Tirarlos a la basura”, manifestó.

El conductor de RTV explicó que el proyecto elaborado por el Ejecutivo planteaba que la Corte Suprema sea la encargada de levantar la inmunidad parlamentaria.

“La inmunidad tiene un sentido, el cual es proteger al congresista de no estar sometido a  juicios por sus opiniones o investigaciones, pero el problema del Congreso es que ha prostituido el concepto", detalló.

Álvarez Rodrich sostuvo que este mecanismo funciona como una barrera que es utilizado para liberar a algunos legisladores de presuntos delito cometidos.

Además, expuso que este trato especial se ha convertido en una impunidad. El conductor resaltó que no se buscaba eliminar este mecanismo, sino modificarla, no obstante, el Parlamento se negó.

“Esto demuestra que otorongo no come otorongo y por eso se requiere un ente independiente como la Corte Suprema”, afirmó.

Por último, el periodista sostuvo que la población debería decidir sobre este tema por tanto, un referéndum sería la mejor solución.