Pedro Chávarry: Este viernes vence el plazo para que Juan Sheput presente informe final

Laura Tarrillo
17 05 2019 | 04:37h

Hace un día, Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, denunció a Pedro Chávarry. 

 

El congresista Juan Sheput tiene plazo solo hasta hoy para que presente el informe final de las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

De acuerdo a César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego de que el legislador Sheput presente el informe final, se votará para ver su aprobación o no.

PUEDES VER Parlamentarios exigen que se cierre el programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso [VIDEO]

Anteriormente, Sheput señaló que la denuncia más grave que afronta Pedro Chávarry es el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato el pasado 31 de diciembre, al considerar que se afectó la estructura jerárquica del Ministerio Público.

"Hay leyes que tipifican el comportamiento de un fiscal superior o supremo y también su relación con los otros fiscales bajo el esquema de la autonomía", señaló en Canal N.

PUEDES VER Vizcarra sobre denuncia contra Pedro Chávarry: “Había razones evidentes”

Cabe señalar que el jueves 16 de mayo Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, puso una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry al acusarlo de delitos de presunto encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conversación e identidad de objeto.

La denuncia de Ávalos se da por presuntos actos de obstaculización en el trabajo del  Equipo Especial Lava Jato cuando se vulneró las oficinas del Ministerio Público que estaban lacradas.