Salaverry: Pensé que al llegar a la presidencia del Congreso, cambiaría la percepción de FP

Delsy Loyolaj
2019 M05 17 | 09:20 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que hay que ser "ciego o descarado" para no reconocer que muchas de las decisiones que tomó Fuerza Popular fueron "malas", cuando él fue vocero.
 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, habló sobre su exbancada Fuerza Popular, a la que renunció en enero de este año debido a que las medidas que estaba tomando en su gestión no eran respaldadas por su bancada, según señaló en su carta de renuncia. 

Según dijo, confiaba que al asumir la presidencia del Parlamento cambiaría la percepción que tiene la ciudadanía sobre el partido naranja y sobre el propio Congreso

PUEDES VER Vilcatoma utiliza el canal del Congreso para atacar al Gobierno [VIDEO]

"Tenía la esperanza de que llegando a la presidencia del Congreso y teniendo la oportunidad de empezar a hacer las cosas distintas, correctas, no solamente íbamos a cambiar la percepción que la gente tenía del Congreso, sino sobre todo del partido al cual yo pertenecía", aseveró. 

"Pensé que la bancada, o por lo menos la cúpula, me iba a acompañar en esas decisiones", agregó. Y contó que, tras no ver los resultados que esperaba, tuvo dos decisiones: renunciar o continuar y "empezar a hacer las cosas correctas para el bien de todos". 

Daniel Salaverry también hizo una autocrítica sobre el trabajo de Fuerza Popular cuando él era vocero de bancada y reconoció que "habría que ser ciego o muy descarado para no darse cuenta que muchas de las decisiones fueron malas".

PUEDES VER Daniel Salaverry: “No tendría ningún problema en no tener la inmunidad parlamentaria”

Rechazó haber "traicionado" a Fuerza Popular y contó que empezó a distanciarse del grupo naranja cuando no dejó "poner nada por encima del país" como presidente del Congreso.

El titular del Legislativo dijo esperar que el fujimorismo se dé cuenta de su accionar y empiece a cambiar. Agregó que no todos los congresistas de dicha bancada están empecinados en "seguir tomando estas decisiones que han hecho que baje pues el nivel de credibilidad".