RMP sobre el Apra: “Parece que nadie quiere recordar a Alan García”

Anabella Manco
17 05 2019 | 04:21h

Rosa María Palacios hizo un balance de la situación del Apra tras un mes del suicidio del expresidente Alan García. 

La abogada recordó que hoy se cumple un mes del suicidio del dos veces presidente de la República Alan García. Asimismo, resaltó que las investigaciones han ido avanzando, lo cual ha revelado información de la actividad criminal.

PUEDES VER Luis Nava: PJ definirá en 48 horas como máximo apelación de prisión preventiva

“Nos referimos a las confesiones de Atala, Odebrecht, Barata y del hijo del señor Nava ¿eso es todo? No”, aclaró.

Para Rosa María Palacios, el Apra reaccionó con la estrategia de martirologio que pretendía victimizar a Alan García y crear la idea de persecución política fomentada por sus adversarios como Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra, sin embargo, las cosas han cambiado.

“El partido aprista ha cambiado el tono. Hoy se cumple un mes y lo único que hay en los medios de comunicación es una nota de Augusto Álvarez y un aviso de defunción en El Comercio ni siquiera se ha recordado”, manifestó.

La letrada aseguró que no se sabe con exactitud la posición del Apra, no obstante, el silencio político en la conmemoración del primer mes de la partida de García, según RMP, es un indicador social.

“Parece que nadie quiere recordar a Alan García”, precisó.

De igual modo, la conductora de RTV expuso que a un mes de la muerte del exlíder del Apra no se ha determinado el monto del dinero o quienes están involucrados en los actos de corrupción.

“¿Podrá el Apra superar está desgracia?”, cuestionó.

Más de sin-guion