Pedro Chávarry: “A mí no me blindó el fujimorismo” [VIDEO]

Un testigo protegido aseguró que Keiko Fujimori, en busca de tener apoyo en el Ministerio Público, habría mencionado el nombre de Pedro Chávarry

Un testigo protegido aseguró que Keiko Fujimori, en busca de tener apoyo en el Ministerio Público, habría mencionado el nombre de Pedro Chávarry

 

Pedro Chávarry, el exfiscal de la Nación, aseguró que él "no fue blindado por el fujimorismo, sino por la ley",  al ser consultado por la reacción que tiene el Congreso frente a él.

“Un testigo protegido dice que, desde el escándalo de los audios, la cúpula se dio cuenta que necesitaban más amigos y poco a poco llenar el poder judicial y el Ministerio Público (...) Keiko habría hecho comentarios diciendo que Chávarry debía ser el fiscal de la Nación”, le indicó Milagros Leiva en ATV.

Por su parte, Pedro Chávarry insistió en negar que ese sea el caso y se defendió diciendo que él fue nombrado por la Junta de Fiscales Supremos.

Anteriormente, diversos congresistas se han manifestado. En una ocasión, Guido Lombardi indicó que Pedro Chávarry “está blindado por los corruptos” y que “hay una serie de expedientes acumulados ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, como somos tan formales en este país, hay que respetar esa prelación, y a (revisar el caso de) Pedro Chávarry llegamos más o menos en el 2021”, dijo en Ideeleradio.

Cabe señalar que este viernes 17 de mayo vence el plazo que tiene el legislador Juan Sheput para presentar el informe final sobre las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, de acuerdo a información de César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Hay que tener en cuenta que el viernes 10 de mayo se le dio a Juan Sheput la transcripción de la sesión a la que asistieron Chávarry y Gálvez para presentar sus descargos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO