Cuestionan contratación de central de medios para la publicidad estatal

Redaccionlr
17 May. 2019 | 02:00h

El próximo martes 21, la Comisión de Transportes del Congreso debatirá y probablemente aprobará el texto sustitutorio consensuado de la ley que regula la publicidad estatal en medios de comunicación.

Al respecto, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán, destacó los cambios positivos en el nuevo texto como la incorporación de principios ( interés público, transparencia y no discriminación, entre otros). Pero expresó su preocupación porque se exigirá a las entidades de los tres niveles de gobierno contratar a una central de medios para, a su vez, pactar por servicios de publicidad.

"Esto puede ser una barrera para la ejecución de campañas por parte de entidades ubicadas en donde no hay oferta de agencias de medios, por ejemplo, las municipalidades de áreas rurales. Además puede encarecer el costo de la campaña al tener un intermediario", explicó.

Villarán planteó que la contratación de centrales sea facultativa. Consideró contemplar en la norma y su reglamento criterios objetivos –audiencia, lectoría, cobertura– y complementarlos con mecanismos de control interno y externo.