Periodista desmiente a Vilcatoma por decir que su programa no le cuesta al Estado

Yeni Vilcatoma perdió los papeles luego que el periodista le mostrara que el programa que conduce en el canal del Congreso (en el que se critica al Ejecutivo) le produce un gasto al país.

Yeni Vilcatoma perdió los papeles luego que el periodista le mostrara que el programa que conduce en el canal del Congreso (en el que se critica al Ejecutivo) le produce un gasto al país.

Para la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, el programa que conduce en el canal del Congreso de la República (en el cual aprovecha para invitar a analistas políticos que critican al Gobierno y al Ministerio Público) no genera gastos de los fondos públicos del Estado.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter y también este jueves 16 por la noche en RPP. En una entrevista en ese canal, la parlamentaria fujimorista intentó en reiteradas ocasiones argumentar ello; no obstante, le demostraron que se equivoca.

El periodista Jaime Chincha le explicó que por más que el espacio solo sea de unos minutos, sigue ocasionando gastos al Perú, pues se paga a una producción (por más pequeña que sea) y se emplean servicios básicos como luz e internet para la emisión del mismo.

Asimismo, le detalló que no ve mal que haya un programa en el canal del Congreso que recoja denuncias de corrupción de ciudadanos, pero que si ella está empleando el tiempo para su agenda política, las cosas están mal.

Yeni Vilcatoma mostró su molestia ante el argumento del hombre de prensa. Incluso, acusó a Jaime Chincha de calificarla de ignorante cuando él reiteró que todo en la televisión cuesta y que ella desconoce eso. 

Las cosas empezaron a calmarse después de un buen rato de airada discusión a tal punto que Yeni Vilcatoma declaró no tener problemas en compartir programa con Richard Arce de Nuevo Perú, que solicitó al presidente del Congreso un espacio como el de la legisladora por un tema de equidad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO