Richard Arce pide tener un programa en el canal del Congreso como Yeni Vilcatoma

Roberto Barreto
2019 M05 16 | 20:34 h

Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular empleó un espacio televisivo del Congreso para atacar a Martín Vizcarra y reformas del Ejecutivo. Richard Arce solicita igualdad de oportunidades.

La utilización del canal del Congreso de la República (financiado con el dinero de todos) por parte de la fujimorista Yeni Vilcatoma para atacar a Martín Vizcarra ha sido severamente criticada por la opinión pública.

En la edición del 9 de mayo del programa "Sin corrupción", Yeni Vilcatoma entrevista a analistas políticos que cuestionan al Ejecutivo y al Ministerio Público.

PUEDES VER  Legisladores piden que cierren programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso [VIDEO]

Yeni Vilcatoma buscó justificar su accionar con el argumento de que no se puede censurar la libertad de expresión, pero cibernautas y sus colegas parlamentarios le hicieron recordar que no se debe usar recursos del Estado para que lance dardos a los opositores de los intereses de su partido.

En línea con ello, el legislador de Nuevo Perú Richard Arce envió una carta formal al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a fin de solicitarle un espacio dentro de la programación del canal del Congreso por un tema de paridad.

"Le requiero se sirva disponer a quien corresponda, la asignación de un programa de televisión, de idéntica extensión temporal, al que ha sido asignado a la señora congresista Yeni Vilcatoma, en la señal del canal del Congreso, bajo el nombre 'Sin corrupción'", señala Richard Arce en la misiva.

"Realizamos la presente petición al amparo del principio de igualdad reconocido por el artículo n 2.°  de la Constitución Política del Perú, así como el artículo n 93.° primer párrafo, de acuerdo con los cuales corresponden ser reconocidos los mismos derechos y prerrogativas a todos y cada uno de quienes ejercemos función parlamentaria y representación de la nación", añade.

PUEDES VER Vilcatoma se victimiza y asegura que programa en el Congreso no le cuesta al Perú [VIDEO]

Richard Arce también usó su cuenta de Twitter para referirse sobre el tema.

"Así como la congresista Yeni Vilcatoma tiene el "privilegio" de tener un programa de TV propio en el Canal del Congreso, he solicitado que en aras de la "pluralidad" y la "democracia" que hay en el Congreso se me otorgue un espacio televisivo propio", escribió.

Otros parlamentarios también mostraron su indignación, entre ellos están Marco Arana. Juan Sheput y Alberto Quintanilla