Defensora universitaria demanda adelanto de elecciones en la Unsaac

La representación de docentes en la Unsaac (Cusco) feneció aún el 30 de diciembre de 2018 y la de estudiantes el 30 de diciembre de 2017.

La representación de docentes en la Unsaac (Cusco) feneció aún el 30 de diciembre de 2018 y la de estudiantes el 30 de diciembre de 2017.

La Defensora de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Ruth Miranda Villena, pidió adelanto de elecciones universales para elegir a las nuevas autoridades y representantes en los órganos de gobierno de la casa antoniana. El planteamiento surgió luego de que el Juzgado Laboral del Cusco denegó la medida cautelar de no innovar interpuesta por el exrector Nicolás Cáceres Huambo contra la inhabilitación para ejercer cargo público por tres años dispuesta por la Contraloría.

“Estamos invocando al Comité Electoral la convocatoria a elecciones en el más breve plazo posible y la participación de toda la comunidad universitaria a través de elecciones universales”, dijo.

Miranda sostuvo que, a causa de la inhabilitación y suspensión en el cargo de Cáceres, la Unsaac afronta una crisis. Y es que no cuenta con Asamblea Universitaria, pues la representación de docentes feneció aún el 30 de diciembre de 2018 y la de estudiantes el 30 de diciembre de 2017. A eso se suma que los Consejos de Facultad tampoco tienen representación.  

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) encarga a las defensorías universitarias asegurar la calidad del servicio.

“Esta es la razón por la que mostramos nuestra preocupación. Sólo estamos cumpliendo con lo que nos encarga Sunedu”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO