Contraloría intervino en PEOT por caso proyecto Olmos-Lava Jato

Diligencias. El grupo especial de Lima solicitó los contratos y adendas por esta obra en los gobiernos de los expresidentes regionales Yehude Simon y Humberto Acuña.

Diligencias. El grupo especial de Lima solicitó los contratos y adendas por esta obra en los gobiernos de los expresidentes regionales Yehude Simon y Humberto Acuña.

Una comisión de especialistas de la Contraloría General de la República de la sede central (Lima) desarrolla una serie de diligencias en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por el caso Lava Jato-Proyecto Hidroenergético Olmos.

Así lo informó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández León, quien indicó que son cinco los especialistas que conforman este grupo técnico, los que dijo cumplirán su labor en un plazo de 20 días.

“El ente de control nos comunicó sobre su intervención por este tema específico, por lo que colaboramos con los profesionales”, expresó.

El funcionario lamentó que la corrupción de Odebrecht haya puesto en la mira al megaproyecto regional.

Sostuvo que la Contraloría solicitó los documentos referidos a los contratos y adendas en los gobiernos de los expresidentes regionales Yehude Simon Munaro y Humberto Acuña Peralta.

“Se nos informó que se investigan las supuestas irregularidades cometidas en dichas administraciones”, afirmó.

También mencionó que se les acondicionó una oficina para que cumplan con su trabajo; incluso aseveró que el grupo de la Contraloría realiza labores de campo en la presa Limón y el túnel trasandino.

La investigación

Cabe señalar que el desarrollo de las fases del proyecto comprende los gobiernos de los exmandatarios Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso. Mientras los resultados de dicha intervención serán remitidos al equipo especial del caso Lava Jato, que investiga los pagos de impuestos de alcabala de las empresas que compraron los terrenos por 2 millones 600 mil soles, cuando debió ser 14 millones de soles, es por eso que la Procuraduría ad hoc solicitó 15 millones de soles. Este hecho sucedió en el 2012.

Asimismo está la entrega de la obra al Consorcio Trasvase Olmos, subsidiaria de la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO