Caso Villarán: PJ dicta prisión preventiva y captura contra Luis Gómez Cornejo

Christian Silva
16 M05 2019 | 13:57h

Luis Gómez Cornejo, exsecretario de economía de Diálogo Vecinal y exasesor de la Corte Suprema, recibió la medida preventiva por 18 meses por las investigaciones relacionadas a Susana Villarán.

Este viernes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra Luis Gómez Cornejo en el marco de las investigaciones que involucran a la exalcaldesa Susana Villarán por el caso Lava Jato. Además, solicitó su ubicación y captura.

Gómez Cornejo fue exsecretario de economía de Diálogo Vecinal, organización política con el que Villarán postuló a la reelección municipal. Asimismo, fue coordinados del gabinete de asesores de la presidencia del Poder Judicial cuando la autoridad era Duberlí Rodríguez.

PUEDES VER Susana Villarán: Fiscalía desiste de pedir prisión preventiva contra Gabriel Prado

El juez Jorge Chávez Tamariz sostuvo que los elementos expuestos por el Ministerio Público demostrarían que sí existiría una organización criminal encabezada por la exalcaldesa limeña y José Miguel Castro. En el caso de Gómez, este formaba parte del grupo, además de guardar relación con el segundo.

La labor del Luis Gómez Cornejo era la recepción de los aportes ilícitos de OAS para la campaña de la no revocatoria.

PUEDES VER Caso Villarán: José Miguel Castro fue clasificado al penal Castro Castro

Se trata del último imputado en recibir un fallo por las investigaciones de Susana Villarán. Inicialmente, el Equipo Especial Lava Jato había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra la los tres mencionados, además de Gabriel Prado, César Meiggs y Óscar Vidaurreta.

Villarán había reconocido los aportes de Odebrecht y OAS para la campaña de la no revocatoria. Asimismo, Jorge Barata había declarado que de los 3 millones de dólares que le solicitaron, entregó 2 millones en Brasil y un millón en Lima, ambos montos a José Miguel Castro.

El juez Jorge Chávez había dictado el martes prisión preventiva contra Susana Villarán y el miércoles contra Castro, ambos por 18 meses. Este jueves, la Fiscalía había desestimado los pedidos contra Prado, Meiggs y Vidaurreta.