#BecerrilChallenge: Los legisladores que han sido captados durmiendo en el Congreso

Ricardo Huerta
2019 M05 16 | 17:34 h

La foto del legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril durmiendo ocasionó que diversos cibernautas recordasen momentos similares con otros parlamentarios.

El último miércoles se difundió una imagen de Héctor Becerril durmiendo en la sala Mariátegui del Congreso. Esta foto provocó que el congresista de Fuerza Popular sea muy criticado y a la vez generó que se recordara otros momentos similares con anteriores legisladores.

Héctor Becerril salió al frente de las críticas asegurando que era normal descansar porque las labores del Congreso son muy arduas. Calificó de "felón" a su colega parlamentario que filtró la imagen que se volvió viral en redes sociales.

PUEDES VER Héctor Becerril califica de "felón" a congresista que compartió su foto durmiendo

"Algún Congresista felón filtró esta fotografía cuando descansaba en la Sala Mariátegui,que justamente es para eso¿Desde cuando está prohibido que los Congresistas descansemos un momento?Bueno estoy listo para las denuncias contra la ética y por infracción a la Constitución", escribió Héctor Becerril en su cuenta de Twitter.

En la anterior gestión del Congreso, se captó a diferentes parlamentarios dormidos o muy agotados, sobre todo luego de largas jornadas del Pleno. En la lista figuran congresistas como Daniel Abugatás, Martha Hildebrandt, Gian Carlo Vacchelli, entre otros.

Archivaron proyecto de inmunidad parlamentaria

Gracias a la mayoría de Fuerza Popular y el Apra, la comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria. Esta iniciativa buscaba que sea el Poder Judicial el que evalúe la inmunidad y no el mismo Congreso. Héctor Becerril votó a favor del archivo.