Huilca sobre inmunidad parlamentaria: "Otorongo no puede seguir blindando a otorongo"

Victor Cervantes
16 May. 2019 | 16:48h

Además, la congresista Indira Huilca se refirió a la decisión de la Comisión de Constitución sobre la inmunidad parlamentaria.

Esta tarde, la Comisión de Constitución archivó por mayoría el proyecto presentado por el Ejecutivo que planteaba que la responsabilidad de evaluar y levantar la inmunidad parlamentaria sea la Corte Suprema.

Dicha fue decisión fue aprobada por mayoría por votos de Fuerza Popular, Apra y Alianza Por el Progreso.

PUEDES VER Inmunidad Parlamentaria: Los votos que archivaron la propuesta del Ejecutivo [VIDEO]

Ante ello, la parlamentaria Indira Huilca, de las filas de Nuevo Perú, comentó que hay un grupo de sus colegas que buscan "asegurarse con la inmunidad/impunidad".

A través de su cuenta de Twitter, la congresista escribió que fue el fujimorismo y sus aliados quienes archivaron la propuesta, y los calificó de "otorongos".

PUEDES VER Comisión de Constitución rechaza propuesta del Ejecutivo sobre inmunidad parlamentaria

"Quienes temen los resultados de una investigación son los que buscan asegurarse con inmunidad/impunidad. Hoy el fujimorismo y aliados archivaron propuesta para que la Corte Suprema sea la que retire inmunidad a congresistas. Otorongo no puede seguir blindando a otorongo", reza el tweet de la parlamentaria.

De acuerdo a lo presentado por el Gobierno, esta propuesta intentaba modificar el artículo 93 de la Constitución que establece los criterios de la inmunidad parlamentaria.