Susana Villarán: Fiscalía decidió no pedir prisión preventiva contra Gabriel Prado

Ricardo Huerta
2019 M05 16 | 19:32 h

Por el exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, se había solicitado 36 meses de prisión preventiva. Gabriel Prado señaló que siempre habló con la verdad.

 

El Ministerio Público ha desistido el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gabriel Prado, exfuncionario de la gestión edil de Susana Villarán. El abogado del investigado, Eduardo Roy Gates, señaló que la Fiscalía ha "actuado correctamente".

"El señor Gabriel Prado colaboró desde un primer momento con esta investigación. Se manejó siempre con la verdad. Este pedido pedido de prisión preventiva, desde nuestro punto de vista, no estaba bien fundamentado. No existe ningún peligro procesal, él siempre ha colaborado y continuará colaborando con la justicia", dijo el letrado.

PUEDES VER Foto de Héctor Becerril durmiendo en el Congreso es muy criticada en redes

En ese mismo sentido, la defensa del exfuncionario de la gestión de Susana Villarán manifestó que no había razón para que el Ministerio Público prosiga con el pedido de prisión preventiva y remarcó que su defendido no se acogió a ningún beneficio.

"Aquel que se acoge a la colaboración eficaz reconoce su participación en un hecho delictivo. [Gabriel Prado] no se ha acogido a ningún beneficio y seguirá colaborando con la justicia", explicó Eduardo Roy Gates.

PUEDES VER César Hinostroza: ¿Cuánto tiempo más tomará el proceso de extradición?

Sobre la cuenta en Andorra abierta a nombre de Gabriel Prado, Eduardo Roy Gates dijo: "Esa cuenta fue abierta sin su consentimiento. Esa cuenta jamás recibió ningún depósito, ninguna transferencia. Desde ese punto de vista, el Ministerio Público está haciendo un discernimiento entre las personas investigadas de una manera correcta".

Al finalizar la audiencia, Gabriel Prado dijo que continuará colaborando con las investigaciones. "Estamos de acuerdo con la decisión de la fiscalía. Hemos hablado con la verdad y siempre hemos estado a disposición de la fiscalía. No nos hemos acogido a ningún beneficio", dijo.