Vizcarra sobre denuncia contra Pedro Chávarry: “Había razones evidentes”

Laura Tarrillo
16 May. 2019 | 14:01h

La titular del Ministerio Público hizo una denuncia constitucional contra el Pedro Chávarry al acusarlo de delitos de presunto encubrimiento. 

 

Martín Vizcarra se refirió a la denuncia que puso Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra Pedro Chávarry, el exfiscal de la Nación. El presidente mostró su respeto por las decisión tomada el pasado miércoles 15 de mayo.

"Siempre hemos respetado lo que determina el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero había razones claras y evidentes para que el doctor Chávarry tenga por parte del Congreso las acciones que corresponde, pero en la oportunidad adecuada", dijo el mandatario Martín Vizcarra.

PUEDES VER Falleció el excongresista Carlos Chipoco a los 64 años

Asimismo, el presidente indicó que la demora en este tipo decisiones fueron claves para el caso de César Hinostroza, el exfiscal supremo que fugó a España, pueda tener “algún tipo de marchas y contramarchas" en el proceso de extradición.

"Dilatar este tipo de acciones y decisiones permite que el exjuez Hinostroza tenga algún tipo de marchas y contramarchas en este proceso de extradición, que yo tengo la seguridad que se va a dar y estará aquí, en Perú, para afrontar a la justicia como todos los peruanos", expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Vilcatoma se victimiza y dice que programa en el Congreso no le cuesta al Perú [VIDEO]

Denuncia de Zoraida Ávalos

La titular del Ministerio Público hizo una denuncia constitucional contra el Pedro Chávarry al acusarlo de delitos de presunto encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conversación e identidad de objeto.

Cabe señalar que su acusación se sustenta en posibles actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato y vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público.