"Ollanta Humala y Nadine Heredia están impactados por las penas solicitadas", afirma su abogado

Roberto Barreto
h

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia agregó que los años de prisión que cumpliría la expareja presidencial es excesiva. 

Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían ir a prisión por 20 y 26 años respectivamente, por el delito de lavado de activos tras la recepción de dinero ilícito de la de la minería ilegal y de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

El 7 de mayo, el fiscal Germán Juárez Atoche oficializó dicho pedido ante el Poder Judicial, con una tesis argumental que recoge más de 1000 folios.

PUEDES VER Humala acudió a la Fiscalía para responder por investigación a Belaunde Lossio

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló que la expareja presidencial se encuentra impactada tras dicha solicitud; asimismo, indicó que -a su juicio- es excesiva.

“Ellos por supuesto están impactados por esa enorme prognosis de pena que me parece un exceso. Uno revisa propuestas de penas de la Fiscalía y ni para terroristas siquiera, ni para feminicidios, se encuentra situaciones de esta naturaleza”, dijo Pedraza de acuerdo a Andina.

PUEDES VER Daniel Abugattás: "Nadine Heredia controlaba a casi todos en el gobierno de Humala"​​​​​​​

“Para nosotros se trata de un tema de carácter electoral sujeto, por tanto, a la Ley de Partidos Políticos y sujeto a una infracción de carácter electoral. En cualquier caso, un aporte cuyo origen se desconoce y sobre el cual no existe retorno al aportante no puede ser lavado de activos”, añadió el también exministro del Interior.

Dichas declaraciones las dio luego que el expresidente de la República Ollanta Humala acudiera a la Fiscalía de Lavado de Activos a fin de declarar como testigo del caso Antalsis, que implica al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio por la presunta comisión del delito de lavado de activos.