PJ evaluará este jueves prisión preventiva contra Gabriel Prado por caso Susana Villarán

Victor Cervantes
h

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial 36 meses para Gabriel Prado, ex presidente de Emape, por el caso en el que se le investiga a Susana Villarán.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará este jueves el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gabriel Prado, ex gerente de Emape, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en la investigación por los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de revocatoria y reelección de Susana Villarán.

De acuerdo al Ministerio Público, a Prado, quien también laboró en la Municipalidad de Lima como gerente de seguridad ciudadana, se le imputa el solicitar y crear una cuenta en la Banca D'Andorra para que la empresa Odebrecht deposite dinero para las campañas de Susana Villarán.

PUEDES VER Anel Townsend niega haber sido parte del financiamiento de la campaña por el No

A pesar de las imputaciones, Prado no reconoce que abrió una cuenta en la Banca D'Andorra para recibir el dinero ilícito de las empresas brasileñas.

El último domingo, Cuarto Poder difundió un audio en el que se escucha que Gabriel Prado pregunta a la exalcaldesa y a José Miguel Castro, ex gerente municipal durante la gestión de Villarán, por la mencionada cuenta.

PUEDES VER Susana Villarán: juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

Actualmente, Prado está en bajo una medida de comparecencia con restricciones. La audiencia de prisión preventiva está programada para las 02:30 p.m.

En este caso, el juez Chávez Tamariz ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán y José Miguel Castro.