Vizcarra sobre extradición a Hinostroza: "Estará aquí para afrontar la justicia"

Victor Cervantes
2019 M05 16 | 11:00 h

Además, el presidente Martín Vizcarra comentó que "dilatar las acciones" de la justicia permitieron que César Hinostroza huya del país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que está seguro que el ex juez supremo César Hinostroza será extraditado al Perú y que afrontará a la justicia.

En declaraciones para la prensa, el mandatario sostuvo que su Gobierno respeta la independencia de poderes, y que observan que a veces se toman las medidas requeridas por el Ministerio Público fuera del tiempo oportuno, como es el caso de Hinostroza, quien fugó del país.

PUEDES VER César Hinostroza: prisión preventiva para exjuez supremo fue rechazada

"Dilatar este tipo de acciones y decisiones permite que el exjuez Hinostroza tenga algún tipo de marchas y contra marchas en este proceso de extradición, que yo tengo la seguridad que se va a dar y estará aquí, en Perú, para afrontar a la justicia como todos los peruanos", expresó Martín Vizcarra.

Este jueves, la Audiencia Nacional de España rechazó el pedido de prisión preventiva requerida por la fiscalía española contra César Hinostroza, y determinó que continúe en libertad condicional con restricciones hasta que dure el proceso de extradición a Perú.

PUEDES VER César Hinostroza: "La libertad es lo más sagrado, después de la vida" [VIDEO]

Asimismo, el pasado 13 de mayo, la justicia española accedió a la extradición del exmagistrado por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, pero no incluyó el de organización criminal.

César Hinostroza Pariachi huyó del país en octubre de 2018, mientras tenía una orden de impedimento de salida.