Martín Vizcarra negó en reunión con bancadas volver a postular a la presidencia

Laura Tarrillo
16 May. 2019 | 10:10h

"He reiterado, no sé si por octava o décima vez, que no voy a participar en las elecciones del 2021", señaló Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra negó ante la reunión que tuvo con los voceros de las bancadas, el miércoles 15 de mayo, que tenga intención de volver a postular a la presidencia.

“Ayer he reiterado, no sé si por octava o décima vez, que no voy a participar en las elecciones del 2021. He dicho que si quieren lo pongan en una de las reformas, claro y específico, que el actual presidente no pueda postular, por más que asumí el cargo como vicepresidente”, declaró Vizcarra.

PUEDES VER Lava Jato: Piden anular peajes adjudicados a OAS y Odebrecht

Martín Vizcarra se reunió con todas las bancadas con el fin de poder darle prioridad a las 12 iniciativas que ha enviado el Ejecutivo para llevar a cabo una reforma política.

Esta no es la primera vez que Martín Vizcarra niega tener intención de postular a la presidencia, por lo que ha indicado no tener problemas con que este compromiso quede formalizado al ser incluído en la reforma que espera ser debatida en la reforma que tendrá que ser debatida en el Congreso.

PUEDES VER Héctor Becerril califica de "felón" a colega que difundió su foto durmiendo


“Lo que queremos es dejar un legado, tener mejor representatividad, una democracia más fuerte e instituciones más fuertes y eso no se hace legislando a favor de uno mismo. Ni los congresistas ni el actual presidente va a estar a partir del 2021”, dijo Vizcarra.

Cabe recordar que Martín Vizcarra juró como presidente en marzo del 2018, luego de que Pedro Pablo Kuczynski emitió su carta de renuncia. En ese entonces, se desempeñaba como embajador del Perú en Canadá durante 5 meses y tuvo que regresar al país para ocupar el cargo de jefe de Estado.