Falleció el excongresista Carlos Chipoco a los 64 años

Laura Tarrillo
16 May. 2019 | 09:55h

El abogado constitucionalista y exlegislador tenía 64 años. Perteneció al partido Unión por el Perú.

Carlos Chipoco Cáceda, quien fue abogado constitucionalista y excongresista, falleció este 16 de mayo a sus 64 años, confirmaron fuentes cercanas.

En 1995, Carlos Chipoco se desempeñó como legislador por el partido Unión por el Perú, con el cual postuló Javier Pérez de Cuéllar. Era miembro afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC).

PUEDES VER Legisladores piden que cierren programa de Yeni Vilcatoma en el Congreso [VIDEO]

El presidente del PPC, Alberto Beingolea, a través de su cuenta de Twitter expresó su pesar por la partida de Chipoco y dio sus condolencias a la familia.
 

Esta mañana el Pleno del Congreso de la República, dirigido por Daniel Salaverry, rindió un minuto de silencio en memoria del exparlamentario Carlos Chipoco Cáceda. 

El excongresista estudió Derecho en la Universidad Católica y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Además, laboró en la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas y descubrió a los asesinos de los jesuitas y del monseñor Romero en el Salvador.

También ha sido director del Centro de Estudios y Acción para la Paz y miembro de la misión de las Naciones Unidas en Guatemala.

El velatorio será a las 3 p. m. en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.