César Hinostroza se pronuncia tras decisión de la justicia española [VIDEO]

Ex juez supremo César Hinostroza continuará en libertad con restricciones debido a que la justicia española rechazó el pedido de prisión preventiva contra él.  

Ex juez supremo César Hinostroza continuará en libertad con restricciones debido a que la justicia española rechazó el pedido de prisión preventiva contra él.  

Después que la Audiencia Nacional de España rechazara el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía de ese país, y permitiera que se mantenga la orden de libertad con restricciones en su contra, el ex juez supremo César Hinostroza manifestó que no ha faltado a las reglas de conducta impuestas.

En declaraciones para Canal N, Hinostroza comentó que valora su libertad, ya que, después de la vida, es lo más sagrado que posee.

"Como lo dije en la audiencia, la libertad es el bien más sagrado del ser humano, después de la vida. Esta sala ha considerado que debo seguir en libertad porque no infringí ninguna regla de conducta", expresó.

La mañana de este jueves, la justicia española determinó que el exmagistrado seguirá en libertad condicional hasta que dure el proceso de extradición a Perú que se le sigue en su contra.

En octubre de 2018, César Hinostroza fugó del país, a pesar que tenía una orden de impedimento de salida. Fue detenido en España.

En abril de este año, la Audiencia Nacional le impuso una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salida de ese país y la obligación de comparecer dos veces por semanas ante el tribunal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO