Guerra García: “Tenemos parte de culpa por permitir que campaña del No se maneje por fuera”

Laura Tarrillo
2019 M05 16 | 08:30 h

El expresidente de Protransporte criticó a Susana Villarán por haber admitido dinero de parte de OAS y Odebrecht. Reiteró no tener responsabilidad en los pagos ilícitos.

Gustavo Guerra García, expresidente de Protransporte, se refirió a Susana Villarán, quien tendrá que pasar 18 de meses de prisión preventiva. La exalcaldesa es investigada por haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y a OAS, en el marco del caso Lava Jato.

Guerra García aceptó tener “parte de la culpa por permitir que se maneje por fuera la campaña del No a la revocatoria”, y contó, en RPP, que en un principio él se ofreció a ser jefe de la campaña, pero que, como esto no ocurrió, no tiene actualmente responsabilidad con los pagos de parte de OAS y Odebrecht.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma usa el canal del Congreso para atacar al Gobierno [VIDEO]

“Mi responsabilidad es ninguna”, resaltó Guerra García, negando que haya tenido conocimiento de los depósitos de dinero que realizó OAS y Odebrecht.

En otro momento, Guerra García criticó el actuar de Susana Villarán. “Es un problema gravísimo porque los funcionarios públicos no pueden recibir intensivos y menos de esas cantidades. Es un acto de corrupción”, señaló.

“Las consecuencias van a ser proporcionalmente graves a las decisiones que se hayan tomado”, agregó.

PUEDES VER Indira Huilca responde a Chacón tras críticas por Villarán: "Nosotros no blindamos"

Susana Villarán aceptó culpa

Recientemente, la exalcaldesa de Lima reconoció su error al permitir pagos de parte de OAS y Odebrecht para que se financie la campaña del No a la revocatoria.

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del No a la revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, indicó a Exitosa.

En otro momento, pidió perdón a todas las personas con las que asegura no ha podido disculparse hasta el momento y enfatizó en que no le tiene miedo al futuro. 

Susana Villarán con prisión preventiva

La exburgomastre Susana Villarán reconoció que siempre supo de los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria. Estas declaraciones las dio dos días antes de la audiencia en la que se vería el pedido de prisión preventiva en su contra.

Indicó que eran $4 millones; sin embargo, la Fiscalía sostiene que se habrían recibido $10 millones, 4 de ellos para la campaña de la reelección. Confirmó que su exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez también conocía de la recepción del dinero ilícito. Ambos afrontan 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.