Anel: No tuve participación en la recaudación de fondos

Redaccionlr
16 May. 2019 | 02:00h

Rompió su silencio. La vocera política de la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa Susana Villarán, Anel Townsend, utilizó las redes sociales para aclarar su posición frente a "recientes publicaciones periodísticas".

La excongresista y exministra indicó que en diciembre de 2017 declaró ante la Fiscalía "que no tuve ninguna participación en el financiamiento de la Campaña por el No a la Revocatoria".

"Asimismo, sostuve que, para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana".

Townsend aclara que no tuvo ninguna participación "en la recaudación de fondos ni en la contratación de publicidad radial,televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole".

Recuerda que en esa campaña por el No participaron organizaciones sociales, políticas, gremiales y de base, líderes de opinión y reconocidos artistas, "quienes apoyaron por convicción la campaña de forma voluntaria".

Expresa su "profunda decepción" porque la campaña del No se haya visto afectada por actos ilícitos.