Anel Townsend niega haber participado en financiamiento de campaña de Villarán

Josselin Vasquez
2019 M05 15 | 23:11 h

La exlegisladora Anel Townsend lamentó que campaña del No a la Revocatoria de Susana Villarán haya sido afectada por actos ilícitos. Aseguró que continuará colaborando con la Fiscalía.

Anel Townsend se pronunció tras ser cuestionada por el rol que desempeñó en la campaña del No a la Revocatoria de la detenida exalcaldesa Susana Villarán. Mediante un comunicado, lamentó y reiteró su profunda decepción que dicha campaña realizada en el 2013 se haya visto afectada por actos ilícitos y contratos a la ley. 

Asimismo, fue enfática al señalar que tal como lo declaró ante la Fiscalía en el mes de diciembre del 2017, no tuvo ninguna participación en el financiamiento de la campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Municipal Metropolitano de Lima y de la exalcaldesa de la capital. 

PUEDES VER Caso Villarán: Rutas de Lima asegura que “Odebrecht no tiene injerencia” sobre ellos

"Sostuve que, para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad , viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana ,según lo informado en esa oportunidad", escribió en sus redes sociales. 

Además, precisó que como vocera de dicho movimiento no tuvo ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole. 

PUEDES VER Indira Huilca responde a Chacón por caso de Susana Villarán: "Nosotros no blindamos"

"En la campaña por el No a la Revocatoria del Concejo Metropolitano de Lima participaron muchas organizaciones sociales políticas gremiales y de base, así como líderes de opinión y reconocidos artistas; quienes apoyaron por convicción la campaña de forma voluntaria en diversas actividades", acotó. 

Susana Villarán: prisión preventiva

La exburgomastre Susana Villarán reconoció que siempre supo de los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria. Estas declaraciones las dio dos días antes de la audiencia en la que se vería el pedido de prisión preventiva en su contra.

Indicó que eran $4 millones; sin embargo, la Fiscalía sostiene que se habrían recibido $10 millones, 4 de ellos para la campaña de la reelección. Confirmó que su exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez también conocía de la recepción del dinero ilícito. Ambos afrontan 18 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.