Kenji Fujimori: "Todavía no ha llegado el EndGame al Congreso"

Christian Silva
15 May 2019 | 15:17 h

Kenji Fujimori se encuentra suspendido del Congreso. Bancada de Cambio 21 busca debatir el regreso de su líder al Parlamento.

El parlamentario Marvin Palma cuestionó que en el Pleno del Congreso dé prioridad al proyecto de ley del Colegio de Politólogos que al regreso de Kenji Fujimori al Poder Legislativo. Ante ello, el líder de Cambio 21 sostuvo que la agrupación va a continuar luchando por la libertad de conciencia.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo de Alberto Fujimori, guardando relación con el apodo de ‘Avengers’, mencionó el título de la película de acción para sostener que aún no sucede el ‘Endgame’ en el Congreso.

PUEDES VER FP busca bloquear retorno de Kenji para retener mesa directiva

“Siempre leal Capitán América (refiriéndose a Marvin Palma), todavía no ha llegado el EndGame al Congreso”, señaló Kenji Fujimori, “seguiremos luchando por la libertad de conciencia”.

Siempre leal Capitán América, todavía no ha llegado el #EndGame al Congreso, seguiremos luchando por la libertad de conciencia 😉 https://t.co/wABM9pdWwC

— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 16 de mayo de 2019

En junio del 2018, se suspendió a Fujimori junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez hasta finalizado el proceso penal por presunto cohecho activo genérico y tráfico de influencias en la supuesta compra de votos en favor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de cara a su segunda vacancia.

PUEDES VER Aramayo: Keiko Fujimori dijo que hay que reflexionar sobre el retorno de Kenji

La situación benefició y continúa favoreciendo a Fuerza Popular, dado que los tres congresistas habían renunciado a la bancada naranja. Con su suspensión, ganaron tres curules por los accesitarios fujimoristas.

No obstante, aun sin culminar la situación jurídica de Kenji Fujimori y los otros dos, Cambio 21 pide su regreso, sosteniendo que su suspensión ha finalizado. La medida ha recibido el apoyo de la mayoría de bancadas, menos la de Fuerza Popular, principal afectada, dado que perdería 3 escaños.