En Puno, catedráticos protestan por sus beneficios laborales

Sofia Velasquez
16 05 2019 | 06:41h

Secretario general de los catedráticos, aseguró que su acción es preventiva. Explicó que, desde hace diez años, el gobierno los viene meciendo respecto a la homologación de sus haberes con la de los magistrados del Poder Judicial.

Puno. Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) tomaron el campus. Desde las 05:00 horas, cerraron todas las puertas como medida de presión, para que el Ejecutivo les restituya sus beneficios laborales por 25 y 30 años de servicio.

Fermín Mestas Pacompia, secretario general de los catedráticos, aseguró que su acción es preventiva. Explicó que, desde hace diez años, el gobierno los viene meciendo respecto a la homologación de sus haberes con la de los magistrados del Poder Judicial.

PUEDES VER: Fiscal interviene en Puno comuna de San Miguel por irregularidades en proceso

“Lo que estamos pidiendo no es un capricho, es lo que establece la ley; pero vemos que no hay interés de atender nuestro pliego de reclamos”, precisó. 

Fueron 17 000 estudiantes los que resultaron perjudicados con la suspensión de sus labores. Los docentes anunciaron que recuperarán las horas perdidas en una semana. Las puertas de la universidad fueron abiertas pasadas las 13:00 horas.