Denunciarán a funcionarios por no presentar CV

Jhony Elias
16 May. 2019 | 07:46h

Acusación. Fiscalización de Consejo Regional de Piura señala que cometen delito de omisión de funciones.

Piura. La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional culminó la evaluación de 110 funcionarios designados por el gobernador Servando García Correa, de los cuales 19 de ellos no cumplen con el perfil o requisitos mínimos del Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).

Sin embargo, tres personas de confianza serán denunciadas a través de la Procuraduría Regional en lo Penal ante el Ministerio Público por el delito de omisión de actos funcionales, al no haber remitido sus currículos vitae (CV), informó el presidente de la comisión, José Morey.

PUEDES VER Sicarios asesinan a presunto líder criminal en Piura

Asimismo se remitirá el informe a la Secretaría Técnica del gobierno regional para calificar la falta y ver si corresponde o no abrir proceso administrativo disciplinario, con la correspondiente sanción respectiva.

Morey sostuvo que dos de los funcionarios infractores son de la Subregión de Salud “Luciano Castillo” (Sullana) y uno de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes no entregaron sus USB al grupo de trabajo.

“La consecuencia de no presentar una documentación vulnera la Ley de Acceso a la Información Pública, conllevando a responsabilidades administrativas y penales”, sentenció Morey.

En cuanto a los funcionarios que no cuentan con el perfil, dijo que el gobernador tiene la facultad de dejar sin efecto sus designaciones.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización no ha podido verificar 22 currículos de personal en cargos de confianza de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, porque no cuenta con el MOF.

El consejero Leonidas Flores cuestionó este hecho cuyo manual debe estar elaborado para la evaluación de los currículos de funcionarios que laboran en esta entidad de importancia.

Precisó que en esta entidad existen alrededor de diez personas de confianza y 20 trabajadores. Indicó que las personas que no han presentado la información a la comisión deberán ser denunciadas penalmente.

Aprobaron dictamen

El Consejo Regional aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Fiscalización sobre la evaluación de funcionarios donde recomienda derivar el mismo a la Oficina de Control Institucional para que disponga acciones administrativas a quienes no reúnen requisitos para los cargos de confianza. Y se recomienda al gobernador tomar las medidas inmediatas.