Susana Villarán: juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

Christian Silva
2019 M05 15 | 16:40 h

Exgerente municipal durante la gestión de Susana VillaránJosé Miguel Castro deberá cumplir fallo emitido por el juez Jorge Chávez Tamariz.

José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, permanecerá en prisión durante 18 meses mientras continúen las investigaciones por aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de la no reelección. Así lo ordenó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria liderado por el juez Jorge Chávez Tamariz.

De acuerdo con la autoridad, el exhombre de confianza de Susana Villarán podría fugar del país porque faltó a varias citaciones fiscales y ejerció presión en los testigos atemorizándolos u ordenándoles cómo deben declarar ante la justicia.

PUEDES VER Susana Villarán: Según nuevo audio, Castro pidió a Prado negar cuenta de Andorra

Para la Fiscalía, Susana Villarán, a través de José Miguel Castro, habrían solicitado aportes por 10 millones de dólares a Odebrecht y OAS para la no revocatoria y la reelección municipal.

La alcaldesa ha reconocido que aceptó parte del dinero ilícito, junto al exfuncionario, sosteniendo que era para mantener la gobernabilidad de Lima, además de que volvería a recibir los montos ilícitos de darse la situación.

PUEDES VER Susana Villarán es recluida en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos [VIDEO]

En el caso de José Miguel Castro, este pidió acogerse a la colaboración eficaz, pero fue desestimado por el fiscal Carlos Puma, luego de considerar que la declaración del primero no brindaba nueva información para el caso.

El martes 14, el juez había ordenado prisión preventiva por 18 meses para Susana Villarán. Falta resolver pedido para Gabriel Prado, Óscar Vidaurreta, César Meiggs Rojas y Luis Gómez Cornejo.

Susana Villarán: audios con José Miguel Castro y Gabriel Prado

Luego de que Susana Villarán reconociera los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria, Cuarto poder reveló un audio entre ella y sus exfuncionarios José Miguel Castro y Gabriel Prado que era de octubre del 2017, luego de conocerse la cuenta que tenía este último en la Banca Privada d'Andorra (BPA). Asimismo, en otra conversación difundida por América noticias se indica cómo Castro le pide a Prado que niegue la cuenta bancaria.