Susana Villarán: Verónika Mendoza se pronuncia por situación de la exalcaldesa

Christian Silva
2019 M05 15 | 15:41 h

La excandidata presidencial consideró que se cerrará un "ciclo de corrupción" en el país cuando acaben las investigaciones relacionadas al caso Lava Jato, incluida la de Susana Villarán.

Verónika Mendoza se refirió a la prisión preventiva por 18 meses que el Poder Judicial dictó contra Susana Villarán -que reconoció aportes de empresas brasileñas a su campaña- por las investigaciones que tiene relacionadas al caso Lava Jato.

La lideresa de Nuevo Perú señaló que las investigaciones deben continuar hasta su culminación, para que se acabe una etapa de corrupción que hubo en el país.

PUEDES VER Susana Villarán es recluida en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

“Todas las investigaciones deben continuar hasta el final para poder cerrar este ciclo de corrupción que tanto daño le hace al país”, señaló Verónika Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la excandidata presidencial expresó que no deben repetirse casos de corrupción en el país, por lo que “debemos cambiar las reglas de la política para que no lo defina todo el dinero, sino el poder de la gente”.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia que evaluarán anular peajes de Lima

El martes 14, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán. El motivo se determinó que podría existir peligro de fuga y obstrucción a la justicia.

Según la hipótesis de la Fiscalía, la exalcaldesa de Lima, a través del exgerente municipal José Miguel Castro, habría solicitado 6 millones de dólares a Odebrecht y OAS para la campaña de la no revocatoria, además de 4 millones a la última empresa brasileña para la reelección.

Además, Susana Villarán habría realizado intercambio de favores con las constructoras para la concesión de Vías Nuevas de Lima y la Línea Amarilla.