Susana Villarán recluida en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde está Keiko Fujimori [VIDEO]

Delsy Loyolaj
2019 M05 15 | 15:30 h

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el mismo penal donde también se encuentra internada Keiko Fujimori.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue ingresada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por los aportes que recibió de Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocatoria.

En este establecimiento penitenciario, también se encuentra recluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple la misma medida restrictiva por 36 meses desde el 1 de noviembre del 2018.

PUEDES VER Susana Villarán: Según nuevo audio, Castro pidió a Prado negar cuenta de Andorra

Susana Villarán pasó su primera noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Este miércoles, la Junta Técnica de Clasificación del INPE determinó que sea trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Tras ello, la exalcaldesa fue retirada de la carceleta del INPE para hacer cumplir la orden judicial en su contra en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. A Susana Villarán se le imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

La exburgomaestre será recluida en el establecimiento penitenciario y, en paralelo, continuarán las investigaciones en su contra. El abogado Carlos Rivera estimó que, de ser acusada por la Fiscalía, la exalcaldesa podría afrontar una pena de entre 25 a 30 años de cárcel.

Ella señaló en una entrevista que desde "hace mucho tiempo" ha estado preparada para ir a la cárcel. Aseguró que, esté donde esté, será "la misma" Susana Villarán. Cabe resaltar que su abogado informó que apelarán la decisión judicial.