Susana Villarán fue clasificada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Ricardo Huerta
15 May. 2019 | 14:32h

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán cumplirá su prisión preventiva de 18 meses en el mismo penal que Keiko Fujimori.

Medida cautelar. El Instituto Nacional Penintenciario (INPE), dispuso clasificar a la exacaldesa de Lima, Susana Villarán, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, lugar donde también se encuentra recluida Keiko Fujimori.

Susana Villarán, pasó la noche en la carceleta del Ministerio Público y ahora será trasladada al centro penintenciario ubicado en Chorrillos para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra impuesta por el Poder Judicial.

PUEDES VER Susana Villarán: Según nuevo audio, Castro pidió a Prado negar cuenta de Andorra

A la exalcaldesa de Lima Susana Villarán le atribuyen tres delitos: lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios. En ese sentido, su pena podría variar entre los 25 y 30 años, según el abogado Carlos Rivera.

"Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho. [...] Podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso", dijo el letrado a canal N.

PUEDES VER Susana Villarán podría recibir hasta 30 años de cárcel, según Carlos Rivera

La situación de Susana Villarán se complicó tras las declaraciones que dio Jorge Barata al Equipo Especial en Brasil. El jefe de Odebrecht en el Perú incluso dijo que la exalcaldesa de Lima lo llamó para agradecerle por el aporte que dio. 

Gabriel Prado, exgerente de seguridad durante la gestión de Susana Villarán entregó un audio a la Fiscalía en donde se escucha cómo José Miguel Castro le da indicaciones para que niegue la titularidad de una cuenta de Andorra que habría servido para recibir los aportes de Odebrecht.