Piden a Muñoz finalizar concesión con Odebrecht y OAS tras prisión contra Villarán

Ricardo Huerta
15 May. 2019 | 14:19h

Tanto Odebrecht como OAS, firmaron las obras de Rutas de Lima y Línea Amarilla. Susana Villarán habría favorecido a estas constructoras brasileñas.

Luego que el Poder Judicial haya ordenado 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha anunciado que evaluarán dejar sin efecto la concesión que tiene la comuna limeña con Odebrecht y OAS respecto a las obras de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Por esta razón, la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso se ha sumado al pedido al "considerar con carácter de urgente, la necesidad de dar término a los contratos de concesión suscritos por la Municipalidad Metropolitana de Lima con los concesionarios Línea Amarilla y Rutas de Lima".

PUEDES VER Susana Villarán podría recibir hasta 30 años de cárcel, según Carlos Rivera

Jorge Muñoz señaló que "ha convocado al Concejo Metropolitano para enfrentar juntos, todos los partidos unidos en una sola fuerza, la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima necesitan. Los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van", escribió en Twitter.

Como se recuerda, el último sábado Susana Villarán reveló que sí sabía que Odebrecht y OAS entregaron dinero para la campaña de la no revocatoria en el 2013 y la reeleción en el 2014. Sin embargo, recalcó que no favoreció a dichas empresas posteriormente.

PUEDES VER Jorge Muñoz: "No quiero peajes manchados por la corrupción"

Susana Villarán podría recibir hasta 30 años de prisión efectiva. De acuerdo al abogado Carlos Rivera sostuvo que se estimaría una sumatoria de penas. 

"Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho. [...] Podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso", comentó, dijo a canal N.