Pacori sobre caso Hinostroza: "El Congreso puede revertirlo y tiene que demostrar voluntad política”

Anabella Manco
15 May. 2019 | 10:57h

En Sigrid.PE dialogamos con Oracio Pacori, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Contitucionales, sobre la extradición del exjuez supremo César Hinostroza.

Oracio Pacori resaltó que el informe realizado por la Subcomisión de Acusaciones aconsejo acusar al exjuex César Hinostroza por organización criminal. No obstante, en la Comisión Permanente los votos de Fuerza Popular y el Apra lo impide.

PUEDES VER César Hinostroza: Salaverry lamenta que el Parlamento haya obstruido la justicia

“Hay una responsabilidad del Congreso de la República y nosotros lo denunciamos en ese momento”, aclaró.

Asimismo, negó tener responsabilidad alguna como sustentan algunos congresistas fujimoristas. Por otro lado, precisó que las siete denuncias constitucionales contra Hinostroza y los cuatro miembros de la CNM formaban parte de una hipótesis del delito imputado.

Por otro lado, el legislador señaló que el Parlamento puedo revertir esta situación, pues la Subcomisión de Acusaciones podría hacer un informe de calificación de las denuncias contra los implicados para formular una acusación formal.

“El Congreso puede revertirlo y tiene que demostrar voluntad política”, comentó.

De igual modo, manifestó que se tiene que investigar a fondo todo el caso de corrupción que compromete al exjuez supremo para que no quede impune.