José Miguel Castro habría pedido a OAS dinero para la campaña de reelección de Villarán

Laura Tarrillo
15 May. 2019 | 10:27h

Colaborador eficaz señaló que se le pidió a Léo Pinheiro, ex presidente de OAS, 4 millones de dólares. 

Léo Pinheiro, expresidente de OAS, habría entregado 4 millones de dólares para la campaña de reelección del 2014 de Susana Villarán, de acuerdo a la confesión de colaboradores eficaces. 

Anteriormente, la empresa habría financiado con 3 millones de dólares la campaña del “No a la revocatoria”, los cuales fueron solicitados a OAS por Susana Villarán y José Miguel Castro Gutiérrez.

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En total, OAS habría aportado 7 millones de dólares para las campañas de Susana Villarán, a los cuales se le sumarían los 3 millones de dólares de parte de Odebrecht.

En su momento,  Jorge Barata señaló que José Miguel Castro le dijo que necesitaba hacer una campaña para preservar el mandato de la entonces alcaldesa Susana Villarán y que "contaba con el apoyo de la empresa".

“Después de esa reunión hubo una nueva llamada telefónica, esta vez directamente de la entonces alcaldesa Susana Villarán, reafirmado la solicitud de recursos económicos, bajo el argumento de que serían destinados a la campaña de revocatoria”, señaló Barata.

Por su parte, Valmedir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró: “En el año 2012, viajé a Lima para tratar la Campaña del “No” con la alcaldesa Susana Villarán. Ella me indicó que la persona encargada sería José Miguel Castro Gutiérrez, con él debía tratar los detalles de nuestra contratación”.