Susana Villarán: este miércoles deciden a qué penal irá la exalcaldesa de Lima

Delsy Loyolaj
15 May. 2019 | 09:00h

El Poder Judicial dictó el martes 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por tres delitos. Hoy miércoles será trasladada a un penal de Lima.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será trasladada este miércoles a un penal de Lima, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. 

Actualmente se encuentra en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, donde pasó su primera noche de encierro tras la orden del juez Jorge Chávez Tamariz.

PUEDES VER Susana Villarán: audio revela que Castro pidió a Prado negar cuenta de Andorra

El jefe del INPE, Antonio Romero Rivera, declaró a RPP que la Junta Técnica de Clasificación determinará el establecimiento penitenciario al que será enviada Susana Villarán en horas de la mañana, entre las 9 a.m. y 2 p.m. Luego, será trasladada al penal que se decida en la tarde. 

El Ministerio Público solicitó el fin de semana último 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa; sin embargo, el juez dictó solo 18 meses. Según explicó, el plazo del tiempo fue reducido porque las investigaciones se encuentran bastante avanzadas.

PUEDES VER Indira Huilca y su contundente respuesta a Chacón por el caso de Susana Villarán

En la audiencia, Susana Villarán se defendió asegurando que no es de las personas "que se fugan" ni de las que evaden la justicia. 

Su defensa, el abogado Iván Paredes, indicó que apelarán la decisión del juez Jorge Chávez. También sostuvo que enviaron a la Fiscalía un escrito y USB con las declaraciones que hizo la exalcaldesa ante la prensa.