Juan Sheput se niega a responder si apoyará la reforma política

Josselin Vasquez
14 May. 2019 | 23:00h

Christian Hudtwalcker cuestionó al congresista de Concertación Parlamentaria de no apoyar las reformas políticas por "estar dolido con el Ejecutivo". 

Si bien el congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, ha cuestionado en los últimos meses los proyectos de reforma política planteados por la Comisión de Alto Nivel. Esta vez hizo lo propio con el periodista Christian Hudtwalcker y se negó a responder si finalmente apoyará las reformas que el país necesita. 

Durante una entrevista en una radio local, el legislador se negó a aclarar si el Perú realmente necesita cambios en su legislación política. Esto luego que el periodista le señalara la importancia de que los aportes de campaña sean declarados y de que correspondan a un delito de no ser así. 

PUEDES VER Mesa Directiva: suenan Salaverry, Sheput y García Belaunde

"Se necesitan hacer reformas estructurales que permitan evitar este tipo de cosas. Pero esto no va a significar la solución total", remarcó en referencia a los últimos casos de corrupción que involucra a líderes políticos junto a la empresa brasileña Odebrecht

En esa línea, Hudtwalcker le increpó al legislador de no racionalizar por estar dolido con el Ejecutivo. "¿Usted Juan Sheput está a favor de lograr reformas antes del 2021?. Es decir, abril 2020, para que se apliquen en el 2021. O porque las ha mandado el Ejecutivo, ¿usted se niega a aceptarlas?", añadió. 

PUEDES VER Sheput responde por polémica foto antes de la interpelación a ministra Flor Pablo

En respuesta, Sheput cuestionó al periodista por pretender que sus argumentos sean justificados. "Tú pretendes racionalizar y que yo justifique tus argumentos. No es así, yo tengo una posición distinta", enfatizó. 

Previamente, el congresista atribuyó que el gran problema en el Perú es que no haya reglas de juego permanentes en el tiempo. "Tienes a cada persona que hoy día dice una cosa y mañana dice otra. Es el imperio de la doble moral y de los dobles principios", agregó.