En Voz Alta, con Rosa María Palacios: Entrevista a César Vásquez

Claudia Ortiz
2019 M05 14 | 22:00 h

En su programa En Voz Alta, la periodista Rosa María Palacios conversó con el congresista de Alianza para el progreso, César Vásquez, sobre. Además, entrevistó a Hernán Nuñez, ex teniente de la Municipalidad de Lima, sobre la gestión de Susana Villarán.

La conductora de En Voz AltaRosa María Palacios, entrevistó hoy al congresista de Alianza para el progreso, César Vásquez, tras el desafuero de Edwin Donayre, quien está prófugo de la justicia.

PUEDES VER Susana Villarán: audio revela que Castro pidió a Prado negar cuenta de Andorra

El invitado vía telefónica señaló que de buscar culpables en el blindaje al exjuez supremo César Hinostroza, Oracio Pacori sería el menos responsable.

"Es injusto que el informe Pacori es responsable. Desde APP apoyamos ese informe, quienes no apoyaron en las dos primeras instancias se quieren salvar de esa manera, es decir, echándole la culpa a otros", detalló. 

Además, la periodista habló con el exteniente alcalde Lima, Hernán Nuñez, y comentó sobre el caso de la exalcaldesa Susana Villarán, quien deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.  

El invitado sostuvo que la campaña de regidores solo cumplía el trabajo de vocería política por tanto, no había conocimiento del financiamiento ilícito por parte de Odebrecht y OAS. Asimismo, resaltó que sí existió un alejamiento por parte de  la exalcaldesa en el manejo de la Municipalidad.

"Había un divorcio entre la parte ejecutiva y la parte legislativa, creo que ese alejamiento se dio progresivamente", añadió. 

Por otro lado, precisó que Villarán es parte de la historia de la izquierda. "Nos duela aunque nos duela",comentó.