Carlos Tubino sobre Susana Villarán: "No estamos de acuerdo con su prisión preventiva"

El vocero del fujimorismo Carlos Tubino señaló que hay un exceso de prisiones preventivas. Indicó que Susana Villarán pudo haber tenido arresto domiciliario mientras espera la sentencia.

El vocero del fujimorismo Carlos Tubino señaló que hay un exceso de prisiones preventivas. Indicó que Susana Villarán pudo haber tenido arresto domiciliario mientras espera la sentencia.

-

El parlamentario de Fuerza Popular Carlos Tubino señaló que desde su partido Fuerza Popular no están de acuerdo con la medida tomada contra Susana Villarán (prisión preventiva), pues -a su juicio- la justicia estaría excediendo con ese tipo de órdenes.

"No estamos de acuerdo con esa prisión preventiva. Si ya la señora Susana Villarán ha confesado lo que todos sabemos, han debido apurar la acusación fiscal. No es necesario esta prisión preventiva. [...] Acá hay un exceso -insisto- en prisiones preventivas", comentó Carlos Tubino a RPP.

Carlos Tubino fue reiterativo en el tema de prisión preventiva, lo que -para él- es un exceso. Indicó que nos estamos acostumbrando a encarcelar a los denunciados por casos de corrupción.

"¿Por qué no podría haber ido a una prisión domiciliaria? Estamos acostumbrados a que la gente vaya a la cárcel. El 60% de nuestros presos no tienen proceso judicial y están hacinados en las cárceles. Tenemos un exceso de prisiones preventivas y eso afecta la democracia", sostuvo.

"En cualquier país democrático, realmente, en un caso como el de Susana Villarán, estaría o presa en su casa o con un grillete electrónico", añadió Tubino.

Vale mencionar que el fiscal José Domingo Pérez defendió ayer con sustento la figura de prisión preventiva en una entrevista.

"Considero que el plazo de prisión preventiva es adecuado y producto de ello estamos viendo que las investigaciones que se están llevando a cabo en el caso Lava Jato en las diversas carpetas que se han abierto, necesitamos un plazo adecuado precisamente para recabar todos los actos de investigación que sean necesarios", manifestó José Domingo Pérez.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO