Indira Huilca sobre Susana Villarán: "Investigaciones deben seguir caiga quien caiga"

Roberto Barreto
14 May. 2019 | 17:01h

El Poder Judicial le dictó prisión preventiva a Susana Villarán por los irregulares aportes a su campaña para no ser revocada y las Elecciones Municipales 2014. 

Tras confirmarse la prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, la legisladora empleó su cuenta de Twitter para manifestar su posición sobre el tema.

Indira Huilca indicó que las investigaciones sobre el caso Lava Jato deben seguir sin importar quién caiga. A la vez, comentó que la prisión preventiva no es un castigo tan severo en comparación a la condena ética y política.

"La exalcaldesa tomó su decisión, ella misma lo ha remarcado con su tardía e inútil confesión. No hay atenuantes. Ahora debe afrontar la consecuencia legal, que es poco frente a la condena ética y política que le cabe. Que las investigaciones sigan su curso, caiga quien caiga", señaló la legisladora de Nuevo Perú. 

PUEDES VER Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Vale mencionar que según el Ministerio Público, Susana Villarán habría recibido 10 millones de dólares por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. Estas sumas se entregaron para la campaña contra la revocatoria de ella en 2013 y la campaña de la reelección en 2014.

Por otro lado, Oracio Pacori (también de Nuevo Perú) declaró el lunes 15 sobre una eventual implicancia de la exregidora de Susana Villarán y compañera de bancada, Marisa Glave en el caso. Comentó que confían en su palabra, pero si es encontrada responsable no será blindada.

PUEDES VER Oracio Pacori sobre caso de Susana Villarán: "Nosotros le creemos a Marisa Glave"

"Nosotros creemos que se debe investigar si es que el caso lo amerita. Si el proceso de investigación determina de que Marisa Glave tiene algún tipo de responsabilidad tendrá que dar cuenta. No vamos a blindar absolutamente a nadie, pero sí decimos claramente, en función a lo que está ocurriendo, que le creemos", explicó Pacori.