Fiscalía cree que Susana Villarán tendría parte de los $4 millones de OAS

En la audiencia que ordenaron 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, la fiscal presentó la lista de falsos de aportantes para la campaña de la reelección en el 2014.

En la audiencia que ordenaron 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, la fiscal presentó la lista de falsos de aportantes para la campaña de la reelección en el 2014.

La exalcaldesa Susana Villarán y sus coimputados se habrían quedado con parte de los $4 millones que entregó la empresa brasileña OAS para la campaña de la reelección en el 2014, considera el Ministerio Público.

La fiscal Angela Zuloaga, durante la audiencia, en la que se dictó 18 meses de prisión preventiva para la exburgomaestre, sostuvo que el movimiento Diálogo Vecinal, a través del exregidor Marco Antonio Zevallos, entregó un falso informe de aportantes y gastos a la ONPE

En el documento se reportaba que tuvieron S/1 336 600 de ingresos y gastaron S/1 335 577, monto considerado falso por la Fiscalía. Zuloaga asegura que, de acuerdo a lo investigados, tan solo en publicidad gastaron 3 851 513 soles.

“(Esta información) permite colegir que tampoco todo el dinero, los $4 millones (de OAS) fueron para la campaña por la reelección, hay un dinero adicional que presuntamente todavía se encontraría en poder de los investigados”, manifestó.

Atribuyen que el dinero sobrante aún continuaría en el poder de Susana Villarán, lideresa de la organización criminal; José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez-Cornejo, César Meiggs y Óscar Vidaurreta.

La representante del Ministerio Público, para sustentar el argumento de la falsedad del informe entregado a la ONPE leyó una lista de más de 20 personas que negaron haber financiado a la campaña a pesar de estar incluidos en la lista de aportantes.

La extitular de la Municipalidad de Lima confesó el último sábado haber conocido de los aportes ilícitos de Odebrecht y OAS pero para la campaña del 'No a la revocatoria'.

Prisión preventiva contra Susana Villarán

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán.

El Ministerio Público acusa a la exalcaldesa de haber recibido $10 millones de parte de Odebrecht y OAS. Esta suma se entregó para la campaña de la 'No revocatoria' en el 2013 y de la reelección en el 2014.

El magistrado consideró como "excesivo" el pedido de 36 meses de la medida cautelar por entender que la investigación está en la etapa madura y no se necesitaría mucho tiempo para que el Ministerio Público presente la acusación.

Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita para delinquir.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO